martes, 7 de octubre de 2014

Consejos de ahorro energético para tu hogar

El otoño ya está aquí y pronto llegará el invierno y en consecuencia la bajada de temperaturas. Durante estas estaciones el clima cambia muchas veces de forma brusca, sobretodo en una ciudad como Barcelona. Venimos de un verano caluroso y, como es lógico, no nos hemos preocupado mucho de algunos electrodomésticos que en breve se conviertan en elementos imprescindibles de nuestro día a día y sin los cuales no podemos pasar.

Uno de estos electrodomésticos indispensables es nuestra caldera, que nos permite disfrutar de agua caliente además de ser un elemento importante en la climatización.

Desde Casa Jové queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos que, gracias a nuestra experiencia, os permitirán disponer correctamente de vuestra caldera cuando os se necesario. Además, con estos consejos, podréis conseguir un importante ahorro energético consiguiendo, a su vez, un ahorro económico.


Consejos de Casa Jové:

REVISIÓN CALDERA. Revisar la caldera periódicamente para detectar posibles fugas de agua y gas.

VENTILACIÓN. Comprobar en los aparatos de combustión atmosférica que  las ventilaciones de la cocina o estancia  donde se encuentre la caldera están limpias y no obstruidas, ya que nos aseguraran una buena combustión.

ESTADO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN. Conocer el tipo de sistema de calefacción que tienes, y revísalo en otoño para asegurar que todo esté en buen estado. Por ejemplo, si usas radiadores, asegura que no haya aire dentro y púrgalos si lo necesitan. Si tu sistema tiene filtro, cámbialo cada otoño. Revisa las tuberías, rejillas y salidas del sistema para asegurar que estén libres de suciedad o herrumbre.

Un sistema de calefacción que no tiene un buen rendimiento te costará más, y un sistema que no funciona bien puede resultar peligroso.

TERMOSTATO ADECUADO. Asegurar que tienes el termostato correcto para tu sistema de calefacción, y que funciona bien. La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) recomienda mantener una temperatura de 20 grados Celsius (68 Fahrenheit) durante el día y 16 grados (61 grados Fahrenheit) durante la noche. La OCU dice que cada grado Celsius que bajes la temperatura te ahorrará un 8% de energía. Puedes instalar un termostato programable para cambiar la temperatura, o acostumbrarte a cambiar el termostato 1 hora antes de dormir y al levantarte. Si nadie ha de estar en casa durante varias horas, baja la temperatura y ahorrarás dinero.

El uso correcto del termostato de calefacción es muy importante para ahorrar dinero.

Casa Jové, especialistas en mantenimiento e instalación de calderas en Barcelona. 
140 años a tu servicio. www.casajove.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario